Siete proyectos destacados del Conama Local
Siete proyectos destacados del Conama Local
12/11/2013 - Fundación Conama

Esta es una selección de siete de los proyectos más interesantes del Conama Local de Granada, un encuentro centrado en el desarrollo territorial sostenible.

No están todos, pero estos son siete de las iniciativas más interesantes del Conama Local de Granada. En su mayoría son proyectos pequeños, pero con mucho más calado de lo que aparentan, pues introducen imporantes cambios en la forma de consumir.

-Proyecto Basaldea de Vitoria-Gasteiz, que incluye distintas actuaciones para ayudar a emprendedores en agricultura ecológica, poniendo a su disposición terrenos y equipamientos (más información).

-Ecomercado de Granada es un espacio de venta directa de productores de alimentos ecológicos de la provincia andaluza. La iniciativa toca además educación ambiental y reivindicación del espacio público. (más información)

-ARCo es una iniciativa de COAG para poner en contacto agricultores locales con consumidores, teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad -precio justo, participación, productos de temporada…- (más información).

-Consumir para Conservar es un proyecto que busca la conservación de la biodiversidad productiva a través del fomento del consumo responsable de variedades autóctonas y locales. Busca proteger ecosistemas y fijar población a partir de productos autóctonos (más información).

-El proyecto km 0, ‘fet al costat de casa’ es una iniciativa de Asaja para promocionar la compra y el consumo de productos ecológicos de proximidad en Cataluña (más información).

-Consorcio energético de la Campiña de Guadalajara: ocho localidades (55.000 habitantes) se unen en un consorcio para mejorar us gestión de la energía y acometer proyectos más ambiciosos de ahorro y eficiencia (más información).

-Programa de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) para el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como nuevo canal de comercialización y distribución de productos elaborados por mujeres artesanas, empresas, cooperativas y profesionales del mundo rural (más información).

Desarrollado por: Varadero Software Factory (VSF)